+10,000 metros cuadrados
24/7 abierto, 365 días al año
+100 puntos de acceso
+60 taquillas
En pleno corazón de Madrid, Warner Music Spain ha llevado a cabo un proyecto ambicioso y vanguardista: The Music Station, el Hub Musical Príncipe Pío, el primer hub creativo del mundo de la música.
Inaugurado en 2022, este antiguo edificio de una estación ferroviaria ha sido transformado en un entorno colaborativo de coworking que ha revolucionado la fórmula tradicional de trabajo en la industria musical.
El conjunto de tres edificios alberga estudios de grabación y un espacio de coworking para los empleados, con salas de ensayo, platós de vídeo y fotografía, salas de composición y cabinas para llamadas y reuniones.
En el edificio central se encuentra un teatro para conciertos y eventos, con un aforo de hasta 1.000 personas en el teatro y hasta 2.000 para conciertos. En la torre de la izquierda, se plantea el proyecto de ubicar el museo de la música, el Hall of Fame, y el restaurante de The Music Station.
Desafíos
El objetivo de Warner Music Spain con The Music Station ha sido claro desde el principio: crear un espacio que fomente la creatividad, la inspiración y el trabajo colaborativo.
The Music Station ha sido diseñado para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de los profesionales del sector musical, así como las de los empleados de Warner Music Spain. Por ese motivo, las instalaciones permanecen abiertas 24 horas al día, los 365 días del año. La intención de la compañía es convertir el edificio en una herramienta para potenciar la inspiración y las ideas con impacto.
En esta búsqueda, Warner Music Spain enfrentó varios desafíos importantes. Por un lado, necesitaba garantizar que los más de 10,000 metros cuadrados del edificio estuvieran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, mientras mantenía un control seguro y efectivo de los accesos.
«SALTO nos ha dado la oportunidad de ser mucho más autónomos. Ahora todos nuestros artistas, empleados e invitados pueden acceder al edificio, aunque no haya nadie en la recepción para abrirles. Y, además, también tenemos el control de responsabilidades a través de la plataforma de SALTO, donde damos los accesos dependiendo del grado o perfil de cada individuo.»
Sofía Galán
Directora de IT & Digital Transformation en The Music Station
Solución
Para cumplir con los retos planteados, Warner Music Spain encontró en SALTO Systems la tecnología de control de acceso inteligente perfecta. A través de la plataforma SALTO KS, los usuarios pueden acceder a The Music Station mediante una aplicación móvil, que también les permite reservar salas, espacios de trabajo, taquillas y más.
Esta solución se presenta como una herramienta innovadora y eficiente para potenciar la autonomía de los usuarios y mejorar la experiencia general.
La instalación e implementación las ha llevado a cabo ARCON, principal partner de SALTO en España.
ARCON desempeñó un papel fundamental en la instalación de las soluciones de control de acceso electrónico en The Music Station, asegurando que la visión y todos los requerimientos de Warner Music Spain se hicieran realidad.
«En el proyecto ha sido fundamental ofrecer una apertura móvil ágil, además de la integración con su aplicación Spaceti. Gracias al producto de SALTO instalado, se evitó tener que bajar cables del techo. Ahora es posible trabajar mediante una plataforma de gestión totalmente remota e inalámbrica basada en la nube»
Luis Díaz del Río
Gestor Grandes Cuentas ARCON
La tecnología en acción
ARCON trabajó de la mano con Warner Music Spain para encontrar las mejores soluciones de SALTO que se adaptaran a las necesidades específicas del proyecto. Entre ellas se encuentran:
-
- Escudos electrónicos XS4 One: Inteligentes y seguros escudos electrónicos, fáciles de instalar, brindan una solución de cerradura electrónica en red con múltiples características sin necesidad de cableado.
- Cilindros electrónicos NEO: Adaptados para cualquier puerta, estos cilindros proporcionan una plataforma de cierre electrónico fácil de utilizar y funcionan con pilas, proporcionando información detallada sobre los accesos de los usuarios.
- Lectores Design XS y controladora SALTO CU41 KS: Ofrecen una solución de seguridad completa al funcionar en conjunto para supervisar y controlar los accesos.
- Unidades IQ 2.0: Como el cerebro de la instalación, estas unidades conectan las cerraduras autónomas sin cables de SALTO a la nube, asegurando una comunicación efectiva y actualizaciones en tiempo real.
- Cerraduras Gantner ECO.Side Lock: Integradas con la aplicación Spaceti, estas cerraduras electrónicas para taquillas ofrecen protección contra el vandalismo y cumplen con las exigencias estéticas.
“La aportación tecnológica de SALTO a Warner Music Spain en este proyecto se ha visto reflejada desde el punto de vista del software, por la integración con Spaceti, y también desde el punto de vista del hardware, por la cantidad de tipologías y usos de las puertas y cerraduras que nos hemos encontrado.”
Luis Díaz del Río
Gestor Grandes Cuentas ARCON
Ventajas clave y experiencia sin límites
Gracias a la colaboración entre Warner Music Spain, ARCON y SALTO Systems, The Music Station ha logrado materializar su visión como un espacio de trabajo y creación colaborativo verdaderamente innovador.
La tecnología de vanguardia de SALTO Systems, implementada por ARCON, ha permitido superar los retos del proyecto y crear un entorno único donde la música y las artes escénicas pueden florecer sin límites.
- Los usuarios pueden reservar su espacio de trabajo, su sala de ensayo y su taquilla mediante la aplicación móvil, y acceder a ellos también con su teléfono.
- Warner Music Spain dispone de un control completo de The Music Station. Puede supervisar los eventos o desbloquear y bloquear usuarios de forma remota desde la aplicación web o la aplicación móvil, así como gestionar todas las puertas, usuarios y localizaciones desde una misma ubicación.
- Mayor seguridad, flexibilidad y operatividad en toda la instalación las 24 horas del día.
- Una experiencia única sin llaves con un sistema fácil de usar e instalar, 100% inalámbrico.